06 Dec 2023 @cloracionsalina

Avisos y alarmas en cloradores salinos

Algunos de los avisos o alarmas que puede mostrar tu clorador salino

Alarma falta sal

Normalmente todos los cloradores salinos pueden mostrar señales de advertencia o alarma, diseñados para ayudarte a gestionar mejor el equilibrio del agua y como método de seguridad ante alguna incidencia. Existen muchos modelos de cloradores salinos y cada fabricante tiene sus propios avisos, pero genéricamente los avisos o alarmas son similares en todos los equipos.

Hay equipos que la señal será visualizada en un display u otros mas sencillos que será un led de estado el que la señalice.

 

Señal de alarma "sin flujo"

Prácticamente casi todos los equipos incorporan un sensor de gas en la parte superior de la célula, cuando falta agua en la parte superior o se forma gas es cuando éste sensor lo detecta y el clorador señala "sin flujo", "sin caudal" o "gas". Aseguráte que no hay ninguna válvula cerrada, el nivel de la piscina es el correcto y que el filtro esté limpio.

Señal advertencia "sal baja"

Para que nuestro clorador salino funcione, el agua debe tener una salinidad mínima estipulada por cada fabricante. El nível mínimo de sal normalmente son 3gr/litro y cuando desciende del nivel mínimo es cuando el clorador te avisa que el nivel de sal es bajo. Para eliminar la advertencia sólo debes calcular la sal necesaria y añadir a la piscina. Con el agua fría es mas fácil que aparezca ésta señal, ya que los cloradores utilizan la conductividad del agua para calcular los gramos de sal que contiene el agua, cuanto menor sea la temperatura menor será la conductividad.

Si al añadir la sal suficiente, sigue marcando "sal baja" es posible que la célula ya esté desgastada.

Señal advertencia "demasiada sal"

Puede suceder, que hayas añadido demasiada sal o que la añadiste en invierno con el agua muy fría y al subir la temperatura el clorador señalice que ahora hay demasiada sal. Normalmente es solo una advertencia y el clorador sigue funcionando correctamente, pero te avisa para que no agregues mas sal.

Señal alarma "PH alarm"

Hay cloradores salinos que incorporan el control del pH. Cuando sale una alarma de PH en un clorador normalmente es porque el nivel de pH no ha fluctuado en un mínimo de 3 horas y por seguridad hace saltar la alarma para que revises el nivel del bidón de reductor (se puede haber quedado vacío), o la sonda del pH (el rendimiento no es bueno). Normalmente se desactiva tocando el botón retroceso o OK.

Señal alarma "sonda cloro"

Al igual que la alarma del PH, algunos cloradores incorporan control Redox o ORP. Si tu clorador señala "error sonda" seguramente ha estado cierto tiempo sin fluctuar la medición de Redox, lo aconsejable es revisar la sonda introduciendola en líquidos patrón de mv y comparar si la lectura es correcta.

Señal alarma "circuito abierto"

Los cloradores BSV incorporan ésta alarma, si ésta alarma se activa puede ser debido a un mal estado de la célula o de la placa base.

 

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.