18 Dec 2022 @cloracionsalina

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es un método alternativo al tradicional para la desinfección del agua de la piscina

Proceso electrólisis salina

La cloración salina es un método muy eficaz para la desinfección del agua de la piscina, empleando el método de electrólisis se descompone la sal previamente añadida al agua de la piscina transformándola en un potente y efectivo desinfectante.


¿Qué es la electrólisis salina?

La electrólisis es un método, que aplicando corriente a unas celdas, permite hacer reacciones químicas gracias a la activación eléctrica y separar elementos o sintetizar compuestos químicos.

Al aplicar éste método en un agua ligeramente salada, conseguimos descomponer la sal y obtener cloro e hidróxido sódico que en presencia del agua obtenemos un potente desinfectante que es el ácido hipocloroso. Una vez el ácido hipocloroso ha desinfectado el agua de la piscina se combina nuevamente y se vuelve a transformar en sal, por lo tanto es el método mas efectivo y sostenible para la desinfección de una piscina al ser un método perpetuo al transformar la sal en cloro y nuevamente el cloro en sal.

 

Ventajas de la cloración salina

  • Reduce el consumo de agua: Al ser un sistema  que no genera residuos químicos, no es necesaria la constante renovación del agua.
  • Mejor para la salud: El agua salina, además, es un antiséptico natural que ayuda a la mínima formación y crecimiento de microorganismos. No irrita los ojos, la piel ni las mucosas. Desaparece el olor y sabor a cloro de la piscina.
  • Economía: Reduce el consumo de productos desinfectantes y la electricidad que consume es menor que una bombilla de bajo consumo.
  • Seguridad: Reducción de los peligros asociados al uso de productos químicos, tanto en el transporte, alamacenaje y dosificación.
  • Fácil y rápida instalación: Adaptable a cualquier piscina, se instala en la tubería de retorno de agua filtrada hacia la piscina, no es necesario cambiar el filtro ni la bomba que ya tiene.
  • Para todas las piscinas: Existen equipos para todo tipo de piscinas, piscinas privadas, piscinas públicas, hoteles, parques acuáticos, balnearios, etc. 

 

Recomendaciones para el uso de cloración salina:

  • Nivel pH correcto: Al igual que la cloración tradicional, se debe mantener el pH a un nivel correcto entre 7,00-7,60, por eso es recomendable instalar un regulador de pH automático junto a su electrólisis salina.
  • Control ORP o Redox: Para asegurarnos que el agua esta totalmente desinfectada es recomendable incorporar un control Redox al equipo, que hará que funcione sólo cuando sea necesario y además de ésta forma alargaremos considerablemente la vida de la célula de electrólisis.
  • Estabilizante: En piscinas con mucha insolación y mucho uso, es recomendable añadir un estabilizante al agua en proporción de 30ppm al comenzar la temporada estival, de ésta forma, conseguiremos que el cloro libre permanezca mas tiempo en la piscina.
  • Temperatura: Si la temperatura desciende de los 10 grados, es recomendable parar el equipo, ya que a partir de ésta temperatura no crecen algas y alargaremos la vida de la célula.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.